Monzón solo aguantó 45 minutos ante Atlético: "Salí por precaución"
El defensa uruguayo del Junior dijo que prefiere ir de a poco en la recuperación de su lesión.
Segundo partido como inicialista de Lucas Monzón con Junior y segundo partido en el que no sale a jugar para el segundo tiempo. ¿El motivo? Volvió a resentirse de la lesión que sufrió en Uruguay y que le impidió jugar los últimos encuentros con su antiguo equipo, Racing de Montevideo.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El defensa central uruguayo, de 23 años, solo había actuado 45 minutos en el partido de ida de la Copa Colombia contra Atlético Huila, en Barranquilla, y el martes el técnico Alfredo Arias lo puso de inicio contra Atlético, pero después lo excluyó para darle paso a José Cuenú.
“Fue por precaución (su salida), como hacía mucho tiempo que no jugaba, preferí llevarlo de a poco”, señaló Monzón al programa Órbita Deportiva, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, tras el retorno de Junior de Cali.
“Hay que llevarla de a poco (la lesión), por la cantidad de tiempo que no jugaba, preferimos salir en el entretiempo”, agregó el jugador charrúa.
Monzón reconoció que la lesión sufrida era más grave de lo que se pensaba.
“Fue una lesión muy difícil, aprovecho para decirlo ahora, muchos no sabían la lesión que tuve, se me desprendió el tendón del aductor, no fue ningún desgarro ni nada por el estilo. Es una de las lesiones más difíciles que he tenido en mi carrera por ahora. Llevaba mucho tiempo y a veces el jugador se quiere apresurar, y me quise meter antes para poder jugar lo antes posible. No me sobra el tiempo, me resentí, pero ahora estoy mejor”, señaló.
Leer también: "Cada venida a la Selección para mí es motivo de orgullo": David Ospina
Sobre el partido contra Atlético, que Junior perdió 2–0, pero después en los penales avanzó a cuartos de final de la Copa Colombia, coincidió de que jugaron muy mal.
“Fue un partido espantoso, lo hablamos mucho con los muchachos, ellos (Atlético) dejaron la vida, pero nosotros fuimos con otro juego, irreconocible. Es futbol, a veces se gana o se pierde, pero más que nada hay que corregir muchísimo, como en todos los partidos. Cuando se gana no se ven los errores mucho, pero en este tipo partidos hay que corregir porque somos Junior, un equipo grande y tiene que ganar”.
Monzón, quien está préstamo a Junior por un año, lamento no haber correspondido hasta ahora a las expectativas de la afición.
“Primero que nada una disculpa porque quería ya llegar, jugar y demostrar, pero pasó esto, me resentí un poco, pero voy a demostrar para qué vine, a jugar, a ganar títulos y a pelear cosas importantes”.